¿Dónde encontrar el mejor Centro de Fisioterpia de Lima?
¿Buscas a un buen fisioterapeuta? Encuéntralo en los mejores centros de fisioterapia en Lima o en la ciudad donde te encuentres. La labor de un buen fisioterapeuta es restaurar el movimiento y la función de nuestro cuerpo mediante el uso de diferentes técnicas y aparatos. En el momento en que una lesión, enfermedad o discapacidad afecte nuestra salud, el tratamiento será un proceso de rehabilitación en el cual se emplea el movimiento fisiológico, terapia manual y ejercicios físicos que servirán para reeducar nuestro sistema cardiorrespiratorio.
Como sabemos, no todos los pacientes son iguales, por lo que el fisioterapeuta diseñará un programa que, basado en sus necesidades, tendrá sesiones y pautas que se realizarán en cada visita al centro de fisioterapia. Además, la terapia física no solo ayuda en el tratamiento de enfermedades, sino también en la prevención y el control de dolores y malestares.
¿Cuáles son los objetivos de la Fisioterapia?
Los objetivos dependen de los problemas particulares de cada paciente, como la edad, el estado de salud, el cuadro clínico que se esté desarrollando, al igual que las necesidades que requiera cada paciente para mantener un buen nivel de realización de actividades diarias. A continuación, mencionaremos los objetivos más destacables dentro del tratamiento:
- Mejora del sistema cardiovascular y respiratorio: Regula la función respiratoria y proporciona una mayor resistencia a la función de los órganos.
- Analgesia del dolor: Elimina los trastornos funcionales mediante la regulación de la tensión muscular, el aumento de la fuerza y la mejora de la coordinación del movimiento.
- Optimización de la calidad de vida: Asegura el bienestar en el trabajo y la vida cotidiana.
- Entrenamiento de habilidades como las sensoriomotoras, el equilibrio y el movimiento, optimizando la interacción de la percepción sensorial.
¿Cuáles son las terapias mediante agentes físicos?
Conoce las siguientes terapias que se utilizan en los mejores centros de fisioterapia en Lima:
• Mecanoterapia y presoterapia: Son terapias que utilizan aparatos mecánicos, como en pacientes con discapacidades o prótesis. Por otro lado, la presoterapia se realiza mediante una máquina que efectúa un masaje compresivo.
• Termoterapia y crioterapia: Se realiza la aplicación de frío y calor en zonas específicas para reducir dolores agudos y crónicos. Sirve en el proceso de rehabilitación de lesiones y como método reductor de tumoraciones en la piel.
• Electroterapia: Se aplican corrientes eléctricas en zonas particulares del cuerpo para mejorar la acción neuromuscular, desinflamar y brindar otros beneficios.
• Hidroterapia: Se utiliza el agua como método terapéutico. Los principales beneficios de la hidroterapia son los efectos antiinflamatorios, la reducción del dolor y la relajación de los músculos.
• Magnetoterapia y fototerapia: El tratamiento se desarrolla a través de campos electromagnéticos que actúan en las zonas donde se aplica para ayudar a aliviar contracturas, inflamaciones y espasmos.